Safemwww.safem.com

Separador de aspiración

Separador de aspiración

Las bombas de vacío de anillo líquido y compresores de anillo líquido, son equipos muy robustos, pero a pesar de ello, es muy conveniente colocarles a su entrada un separador que evite la entrada de impurezas a las bombas y compresores, alargando de esta forma la vida útil de nuestros equipos.

Para ello, existen distintos tipos de separadores de aspiración.

SAFEM estudia y dimensiona cada necesidad,  proponiendo  el separador que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Separador de aspiración gravimetrico

Es un separador formado por un tanque cilíndrico, el cual hay que colocarlo a una altura superior a la presión relativa (vacío), de forma, que tanto el líquido como las posibles impurezas aspiradas, caigan por su propio peso a la parte inferior del separador.
Por su sencillez y precio reducido, son los más recomendables de instalar.

Separador de aspiración neumático

Es un separador formado por un tanque cilíndrico y unas válvulas electroneumáticas accionadas mediante un PLC que controla su apertura y cierre. La presión relativa (vacío) a la que tenga que trabajar la instalación, no repercute en su alto rendimiento, siendo idóneas en aquellos casos en los que no se puedan colocar los separadores gravimétricos.

Separador de aspiración con bomba de achique

Es un separador formado por un tanque cilíndrico y una bomba de achique. La presión relativa (vacío) a la que tenga que trabajar la instalación, repercute en el correcto funcionamiento del separador. Al disponer de una bomba de achique, tiene consumo eléctrico y la eficacia del separador depende del correcto funcionamiento de esta.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

SAFEM Kale nagusia nº 62, Lasarte - Oria Gipuzkoa Teléfono: +34...  ver teléfono  | Fax: +34...  ver fax
Aviso Legal | Cookies