SAFEM, fabricantes e ingeniería líder en innovación para el sector de bombas de vacío de anillo líquido

Bombas de vacío de anillo líquido

En SAFEM te brindamos un servicio eficaz y completo, ofreciendo una garantía de calidad avalada por más de 50 años de experiencia en el sector. Fabricamos, vendemos y reparamos bombas de vacío de anillo líquido y compresores de anillo líquido, volcando nuestros esfuerzos en ofrecer un producto y un servicio a la altura de las expectativas de nuestros clientes.

Confiar en SAFEM es confiar en una compañía que sitúa la calidad en el epicentro de toda su actividad, asegurando tanto la satisfacción como la continuidad de la producción de nuestros clientes, contando con un stock permanente disponible para su entrega inmediata.

El certificado de calidad UNE-EN-ISO 9001:2015 avala nuestro compromiso con la excelencia de nuestros productos y la eficiencia de nuestros servicios.

Fabricación de bombas de vacío líquido y componentes

SAFEM es, desde 1959, un referente en la fabricación y venta de bombas de vacío de anillo líquido y compresores de anillo líquido. Nosotros mismos mecanizamos nuestras piezas, por lo que conocemos de primera mano sus características y las mejoras que necesitan para ajustarse a las exigencias del mercado.

Nuestras bombas de vacío de anillo líquido están fabricadas tanto con fundición gris o laminar como con fundición nodular u otros materiales como la fundición inoxidable. Producimos bombas de vacío de anillo líquido que van desde los 5 m3/min hasta los 325 m3/min de caudal, ofreciendo soluciones para sectores como la minería, el sector textil o la alimentación. También creamos compresores de anillo líquido con la misma garantía de calidad, que alcanzan los 300 m3/min de caudal y una presión absoluta máxima de 1,4 kg/cm2.

Nuestro catálogo de productos, constantemente renovado y mejorado en base a las últimas innovaciones tecnológicas, cuenta con un stock permanente que asegura una entrega inmediata al cliente.

Reparación de bombas de vacío líquido y componentes

En SAFEM no solo fabricamos nuestra propia gama de bombas de vacío y compresores de anillo líquido, también ofrecemos un servicio de reparación de la misma calidad. Todas las reparaciones de SAFEM tienen doble sello de calidad por nuestro partner tecnológico OKOBIO.

Reparamos tus productos con piezas originales, asegurando el funcionamiento óptimo de tu maquinaria.

Realizamos la reparación de manera exhaustiva, analizando cada una de las piezas que componen la maquinaria y elaborando un detallado informe con todas las opciones disponibles para nuestro cliente. Una vez hemos contemplado todas las posibilidades, procedemos a reparar tu maquinaria asegurando un rendimiento óptimo.

Pruebas de rendimiento in situ

Uno de los servicios que mayor demanda están generando es nuestro servicio de pruebas de rendimiento in situ. Evaluamos el estado de las bombas de vacío y compresores de anillo líquido de nuestros clientes en sus propias instalaciones. Gracias a estas pruebas de rendimiento, el cliente conoce en todo momento el estado de su maquinaria y puede establecer un programa de reparación según los resultados.

Alquiler, préstamo o intercambio

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de alquiler o préstamo tanto de bombas de vacío de anillo líquido como de compresores de anillo líquido. Tanto si la necesitas por reparación, para testeo o para producción, contamos con un amplio stock de nuestra maquinaria inmediatamente disponible según las necesidades del cliente. Tenemos un programa de intercambio para reducir los costes de mantenimiento (consúltanos si tenemos tu equipo en nuestros almacenes).

Nuestra fábrica

En SAFEM realizamos la fabricación y reparación de bombas de vacío de anillo líquido y compresores de anillo líquido en nuestras instalaciones. Para asegurar la calidad de nuestros productos contamos con un taller mecánico y otro de calderería equipados con toda la maquinaria necesaria, desde una cabina de granallado, dos tornos, tres mandrinadoras y una equilibradora hasta tres bancos de pruebas para los diferentes tamaños de los equipos.

Nuestro producto

En SAFEM llevamos más de 50 años en la industria. En nuestros inicios creamos nuestra propia bomba de vacío (serie AL) de anillo líquido y compresor de anillo líquido (serie CL). Pero nuestra pasión por crecer y mejorar nos ha llevado a seguir mejorando nuestra gama de productos, habiendo desarrollado las series AP, AP94, 2AP1, 2AP3, APSC junto con las bombas compactas de la serie 2AP5.

Fabricamos toda nuestra maquinaria con fundición gris o laminar (componentes estáticos) y fundición nodular (componentes dinámicos), además de otros materiales como la fundición de inoxidable o una combinación de laminar y nodular.